SlideShow












0

Las 7 fobias mas raras del mundo | DrossRotzank

0

Cinofobia

Se refiere a un miedo anormal  y desmedido por los perros, pudiendo deberse a alguna situación traumática generada por un canino. En la mayoría de los casos este miedo es adquirido en la infancia.
Según un estudio llevado a cabo en 1992, los niños expuestos tempranamente a situaciones inofensivas con perros desarrollan cierta resistencia a adquirir este miedo.
Se sabe que hay distintas manifestaciones de la cinofobia, como lo es temerle a todos los perros sin importar su tamaño, color o raza; o por el contrario tener un miedo particular a perros de determinadas características. Esto depende de la situación que se haya presentado para generar el estado de trauma. También hace sentirse diferente porque a casi todas las personas que no tienen cinofobia no entienden como se puede tener miedo a los perros.
0

Cuniculifobia

Es el miedo irracional a los conejos. Es un tipo de zoofobia, que es la aprensión a los animales. La padecen principalmente personas con traumas o accidentes con conejos, o quienes han conceptuado que los animales son criaturas peligrosas. En casos graves basta la imagen de un conejo, ya sea en fotografía o en video, para provocar un ataque de pánico. Hay casos en que las personas que padecen de esta fobia incluso se niegan a acercarse a los conejos, ya sea aproximarse a un lugar donde habitan estos lepóridos, o aún cuando se encuentren ubicadas lejos de su hábitat.
0

Ictiofobia

La ictiofobia es un tipo de zoofobia que es el miedo a los peces. La más común es la sub-fobia llamada selacofobia, que es el miedo a los tiburones. Esta fobia está relacionada con la acuafobia.
Esta zoofobia no es tan común como otras como la herpetofobia debido al hábitat de estos animales. La selacofobia es la sub-fobia más común.
Esta fobia suele adquirirse luego de tener malas experiencias con los peces, como ataques, picaduras o mordiscos. Con frecuencia es adquirida desde la infancia. También puede ser producida por la reputación de peligrosos de algunos peces y después de ver algunas películas, documentales y series de televisión.
Quienes padecen esta fobia suelen evitar nadar en ríos, lagos, playas, océanos y cualquier ecosistema acuático.


0

Hexakosioihexekontahexafobia

La hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia) es un miedo irracional  al número 666. Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.
Esta fobia está originada en la creencia en el verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la marca de la bestia. La fobia se ha popularizado, incluso entre no creyentes de la fe cristiana, e incluso se popularizó más debido a su presencia en varias películas de horror.
Aunque, como nota, el 666 sólo está afirmado como número del «mal» tres veces en la Biblia. Este punto también resulta irónico ya que el número de repeticiones respecto a sus menciones bíblicas es también el número de dígitos que tiene el número.
0

Octofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la figura del número 8.
Se trata de un caso específico de numerofobia. El origen de este término proviene del griego “okto” (ocho) y “phobos” (miedo). La fobia proviene de asociar al número 8 con un evento pasado traumático, posiblemente en la infancia se lo ha vinculado con una experiencia desagradable, y entonces la mente le atribuye una cantidad de significados negativos, como mecanismo de defensa, para mantenerse apartada de éste en el futuro.
0

Tetrafobia

La tetrafobia es una aversión o miedo al número cuatro. Es una superstición muy común en el este asiático, especialmente en países como China, Japón, Corea, Vietnam y Taiwán como así también en el sudeste asiático.

Probablemente dicha aversión se origina en el hecho que la palabra china que se usa para el cuatro (四, pinyin: sì), suena muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte (死, pinyin: sǐ). La palabra sino-japonesa (四, shi), sino-coreana (사, sa) y sino-vietnamita (tứ) para cuatro suenan idénticas a la palabra muerte dicha en sendas lenguas. Por este motivo, en japonés es generalmente preferible utilizar la lectura nativa yon para el cuatro.

0

Insectofobia

La persona con fobia a insectos puede sentir pánico ante la presencia de un solo tipo de insecto, o ante cualquiera como avispas, mosquitos, cucarachas, etc.
0

Ornithofobia

El miedo a los pájaros, y sobre todo a las palomas, puede complicar la vida en las grandes ciudades. Las personas con este tipo de fobia suelen evitar los parques y cualquier sitio en el que anticipen que puede haber pájaros.

0

Aracnofobia

El miedo a las arañas es uno de los más extendidos. Las personas que sufren de esta fobia suelen ser incapaces de permanecer en una habitación donde hay una tela de araña o donde en otra ocasión vieron una araña. Pueden llegar incluso a no soportar ver una araña grabada en TV, en una fotografía, o en un dibujo.

0

Ablutofobia

La ablutofobia es una fobia que se caracteriza por el miedo a lavarse o bañarse. Es más frecuente en mujeres y niños, aunque potencialmente cualquier persona puede desarrollarla.
Como es de imaginar, la ablutofobia puede tener algunas consecuencias sociales graves, por lo que una persona afectada por ablutofobia se enfrenta a circunstancias sociales difíciles o comprometedoras. Afortunadamente, es bastante rara, y existen una serie de métodos de tratamiento que pueden ser utilizados para hacerle frente.
0

Afenfosfobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a ser tocado. También se la conoce como hafefobia.
Se trata de una exageración aguda de la tendencia normal de las personas a proteger el propio espacio, se siente como un temor a la contaminación o a la invasión, incluso extendida hacia personas que la persona fóbica conoce bien. En ocasiones, la fobia se extiende únicamente a las personas del sexo opuesto, acercándose entonces a la fobia al acoso sexual, o sea, la llamada contreltofobia o agrafobia.
0

Ailurofobia

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los gatos. La persona con esta fobia no soporta tener cerca a uno de estos animales. También se conoce como elurofobia.

Es una fobia muy común. En algunos casos, la fobia se limita a los gatos negros. Frente a un gato, las personas con ailurofobia pueden comenzar a sudar, tener dificultades respiratorias e incluso tener un ataque de pánico. Mucha gente sufre de este tipo de fobia y se siente incomprendida, ya que los gatos son animales normalmente inofensivos y gran cantidad de gente disfruta con su compañía. El miedo puede remontarse a una mala experiencia con un gato en la primera infancia, una edad impresionable donde un pequeño rasguño de un animal que intentaba defenderse de las manecitas inquietas del niño lo deje a éste marcado sensiblemente.
0

Anacrofobia

Miedo a viajar en el tiempo.

0

Anatidaefobia


Miedo a estar siendo observado por un pato.
0

Eisoptrofobia

Es el miedo de una persona a ver su propia imagen reflejada en un espejo. La eisoptrofobia está relacionada tanto con trastornos psicológicos de angustia y ansiedad social, como con supersticiones y miedos irracionales de que algo salga del espejo, o algo malo pase si rompe un espejo.



Algunas personas que desarrollan mucho esas supersticiones pueden acabar por desarrollar eisoptrofobia o catoptrofobia. La catoptrofobia (más difícil de pronunciar aún) se trata, en general, del miedo a los espejos o cualquier superficie reflectiva.
0

Geliofobia

La geliofobia es un miedo irracional hacia la risa.
Puede ser tanto por miedo a la risa de los demás y la sospecha de que se están burlando de uno; como miedo a la risa en general , aún de la propia risa. Alguna culturas consideran a la risa como un pecado, o de personas poco serias o cultas. Incluso en algunos países hay penas legales por reírse en público.
4

Lupolipafobia

Este tipo de fobia se define como el miedo a ser perseguido por un hombre-lobo, alrededor de una mesa de cocina mientras se anda en calcetines y el suelo está encerado.
0

Optofobia

Es el miedo patologico a abrir los ojos, puede ser causado despues de una cirugia ocular por miedo a ver de nuevo.

0

Triscaidecafobia

La triscaidecafobia es un miedo frustrante al número 13.
Alrededor de este número siempre ha existido controversia, puesto que es uno de los números que provocan malas sensaciones a las personas supersticiosas. Sin embargo, esta fobia va un poco más allá.

Algunas fobias relacionadas podrían ser la paraskevedekatriafobia, que representa el miedo a los viernes 13 o la trezidavomartiofobia, que representa el miedo a los martes 13.

0

Estaurofobia

Miedo irracional a las cruces o crucifijos.

0

Xantofobia

La xantofobia se conoce como el miedo al amarillo. Se considera dentro del grupo de tipos de fobias más raras, pero la persona puede llegar a sentir un miedo abrumador, incluso ante el simple hecho de mencionar la palabra “amarillo”. Tal y como sucede con otras fobias, la xantofobia puede estar relacionada con alguna experiencia traumática en el pasado de la persona, dicho evento traumático terminó por ser un generador de miedo irracional y exagerado, que es cuando ya se habla de la presencia de una fobia. Puede ser que a la persona no le gustaba el color amarillo, y entonces la aversión llegó a ser tan intensa que más tarde se convirtió en una fobia.
0

Pirofobia

La pirofobia es un miedo abrumador e irracional de los incendios y de las llamas. La persona pirofóbica puede estar tan gravemente afectado por esta fobia, que pueden ser intensamente temerosa alrededor de chimeneas, hogueras, barbacoas o fuegos artificiales.